
sábado, 30 de agosto de 2008
viernes, 22 de agosto de 2008
El árbol de la vida...

jueves, 21 de agosto de 2008
Zoe...
miércoles, 20 de agosto de 2008
El origen de una pluma...

Un mural con historia...
La historia
Este mural fue pintado en una de las paredes externas del
Hospital Neuropsiquiátrico para mujeres Estevez de Llavallol,
Partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina...
más exactamente en un lugar por donde solía
pasar casi diariamente cuando estudiaba...
Tantas veces me quedaba mirándolo fijamente,
tantas veces sentía que era yo la que estaba allá abajo,
tantas noches lo recordaba y sentía
que había sido puesto ahí por algo...
tanto sentí que no encajaba en "el mundo"
y que era yo la que golpeaba para entrar
tantas interpretaciones diferentes
pasaron por mi mente...
estuve arriba, abajo, rei, lloré...
pero siempre fue parte mía...
Hoy el mural casi no se ve...
el tiempo se encargó de ir borrándolo...
pero acá está... no creo que María Varela lo sepa...
pero me encantaría contarle algún día que amo su obra
y que le agradezco infinitamente por haberla
puesto en mi camino...
Gracias María
El elefante encadenado...
"Recuentos para Demián"
lunes, 18 de agosto de 2008
Recomendación...

Es una escritura que atesora el gran corazón del universo, que disipa cualquier sentimiento negativo en la vida humana. Expone una forma de vivir plena consustanciada con la vitalidad del universo. Enseña la gran aventura de iniciar la transformación de la propia vida.
El Sutra del Loto nos señala cuán vasta e infinita es la sabiduría del Buda y que la iluminación no pasa por el intelecto, sino que todo ser puede manifestar la propia iluminación desde su vida misma.
Pablo Daniel Rocca nos acerca una versión completa en prosa y verso del Sutra del Loto de la Maravillosa Ley, enriquecida con un completo glosario que nos ayudará a disfrutar y profundizar en la lectura de la milenaria y sabia enseñanza del Buda.
domingo, 17 de agosto de 2008
Algo sobre mí...

Te gusta leer?... Leo todo lo que se me cruza... A veces, en el baño, me descubro leyendo las etiquetas de los desodorantes... Soy de terror... Me pierdo en las librerías y puedo estar con los pesos contados pero no me resisto a un libro... Últimamente estoy descubriendo el placer de comprar libros maravillosos de autores desconocidos en las casas en las que encuentro magia a sólo dos pesos... :)
Te gustan los desafíos? Me encantan!!!!!!!!!... Quiero beberme la vida a sorbos grandes... y cada desafío es adrenalina pura...
Es posible ser feliz? Absolutamente... es sólo cuestión de intentarlo... de cambiar de actitud... de encontrar luz en el pozo más profundo y aferrada a esa luz sentir que podemos volar... así siempre se sale... Todo tiene ver con saber volar... y todos tenemos es don... sólo hay que correr el riesgo... :)
Eres amante del arte? Absolutamente... me encanta perderme en todas las ramas del arte... música, literatura, pintura... las artesanías... las letras en todas sus formas... Amo todo lo lindo y armonioso que hay en este mundo...
La sinceridad En extinción... Yo a veces voy demasiado al frente y pienso que todos son iguales... pero me choco con cada mentira... y me como cada buzón... :)
La verdad Imprescindible... No me banco las mentiras piadosas... prefiero quizás las verdades maquilladas... :)
Los políticos No creo en ninguno... no creo que exista alguno que realmente quiera llegar por el bien de todos... sólo como un beneficio personal...
La droga jamás se me cruzó por la mente probarla... Es increible las vidas que destruyó y que va a seguir destruyendo y no creo que la legalización sea la solución... Veo ex - alumnos que a los 15 años ya no tienen neuronas... Es de terror... Creo que todo pasa por la educación pero tiene que partir de la familia... y me pregunto... Existe la familia???
Te alegras con facilidad? Sí... soy de sonrisa fácil... Pequeños detalles me hacen sentir la persona más feliz del universo y a veces me dura días esa sensación...
Eres de la que se le mete algo en la cabeza y haces hasta lo imposible para lograrlo? Absolutamente... por eso me peleo tanto conmigo por el tema de la dieta... Si soy tan emprendedora y terca... por qué en esto tengo que luchar tanto? Pero voy a lograrlo...
Qué buscas en una pareja? Ternura, comunicación, caminar de a dos pero uno al lado del otro y no pegados... aire (brisas cálidas)... humor...
Buscas a tus amigos? Luego de mis desapariciones me cuesta mucho levantar el teléfono y hablar... Me siento muy culpable...
Objetos en tu cartera, bolso, mochila o lo que lleves siempre contigo: Agenda... pañuelitos descartables... caramelitos sin azúcar... un peine... brillo labial... un tampón... 1 toallita Siempre Libre... Lapicera... espejito... aguja, hilo y alfileres de gancho...
Te gusta maquillarte? Muy poco... uso algo de base super translúcida... poco rubor... Brillo labial...
¿Cómo te gustaría ser? Así... como hoy... quizás un poco menos autoexigente para disfrutar de como soy...
La luna Misterio... luz... hadas... romance... océano...
El horizonte Galeano... en su frase maravillosa sobre las utopías... que dice algo así como Me acerco y el horizonte se aleja... camino otros dos pasos y se aleja aún más... Para qué sirven las utopías... para caminar...
El ocaso del sol Un poco de paz antes de un nuevo comienzo...
Una tormenta Fuerza... energía... limpieza interior... frescura...
La nieve Cuentos de hadas... niñez... juegos...
Alta mar Aventura... romance... contención... movimientos acompasados...
Una isla en el Pacífico Soledad... (no me gustan las islas, más que para una escapada de a dos...)
El amanecer Un nuevo comienzo... esperanza... luz... amor... una nueva oportunidad... sólo por hoy... :)
Una flor roja la fuerza y perfección de la naturaleza... el contraste con el verde... energía...
El ruido del mar La melodía más armoniosa... fuerza y paz a la vez... Hoy una necesidad...
Una flor blanca pureza... perfección... luz... ternura...
Un libro para regalar... El camino abierto del amor... de Osho
Fantasía...

-No es cierto, mientes.
-¡Niño tonto! No sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las fantasías humanas. Cada parte, cada criatura pertenece a los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente no existen límites para el mundo de Fantasía.
-¿Y por qué está muriendo entonces?
-Porque los seres humanos están perdiendo las esperanzas y olvidando sus sueños; así es como "LA NADA" se vuelve más fuerte?
-¿Y qué es la nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi misión es ayudar a la nada.
-¿Por qué?
-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquel que tenga el control, tendrá el poder.
La otra parte...

-El hecho es que esto sucede... Y cuando las personas piensan en la reencarnación, siempre se enfrentan con una pregunta muy difícil: si en el comienzo existían tan pocos seres humanos sobre la faz de la Tierra, y hoy existen tantos, ¿de dónde vienen esas nuevas almas?
Brida estaba con la respiración suspendida. Ya se había hecho esta pregunta a sí misma muchas veces.
-La respuesta es simple dijo Wicca, después de saborear por algún tiempo la ansiedad de la joven-. En ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como los cristales y las estrellas, así como las células y las plantas, también nuestras almas se dividen.
Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas almas se transforman en otras dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la Tierra.
-¿Y sólo una de estas partes tiene la conciencia de quién es? -preguntó Brida. Guardaba muchas preguntas, pero quería hacerlas una por una; ésta le parecía la más importante.
-Hacemos parte de lo que los alquimistas llaman el Anima Mundi, el Alma del Mundo -dijo Wicca, sin responder a Brida-. En verdad, si el Anima Mundi se limitara a dividirse, estaría creciendo pero también quedándose cada vez más débil. Por eso, así como nos dividimos, también nos reencontramos. Y este reencuentro se llama Amor. Porque cuando un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y una femenina.
Así está explicado en el libro del Génesis: "el alma de Adán se dividió, y Eva nació de dentro de él."
Wicca se detuvo, de repente, y se quedó mirando la baraja esparcida sobre la mesa.
-Son muchas cartas -continuó- pero forman parte de la misma baraja. Para entender su mensaje las necesitamos a todas, todas son igualmente importantes. Así también son las almas. Los seres humanos están todos ínter ligados, como las cartas de esta baraja. En cada vida tenemos una misteriosa obligación de reencontrar, por lo menos, una de esas Otras Partes. El Amor Mayor, que las separó, se pone contento con el Amor que las vuelve a unir.
-¿Y cómo puedo saber que es mi Otra Parte? -Ella consideraba esta pregunta como una de las más importantes que habla hecho en toda su vida.
Wicca se rió. Ella también se había preguntado sobre eso, con la misma ansiedad que aquella joven que tenla enfrente. Era posible conocer a la Otra Parte por el brillo en los ojos: así, desde el inicio de los tiempos, las personas reconocían a su verdadero amor. La Tradición de la Luna tenía otro procedimiento: un tipo de visión que mostraba un punto luminoso situado encima del hombro izquierdo de la Otra Parte. Pero todavía no se lo contaría; tal vez ella aprendiese a ver ese punto, tal vez no. En breve tendría la respuesta.
-Corriendo riesgos -le dijo a Brida-. Corriendo el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones, pero nunca dejando de buscar el Amor. Quien no desista de la búsqueda, vencerá.
Brida recordó que el Mago había dicho algo semejante, al referirse al camino de la magia. "Quizá sea una cosa sola", pensó.
Wicca comenzó a recoger la baraja de la mesa, y Brida presintió que el tiempo se estaba agotando. Sin embargo, quedaba otra pregunta por hacer.
-¿Podemos encontrar más de una Otra Parte en cada vida?
"Sí -pensó Wicca con cierta amargura-. Y cuando esto sucede, el corazón queda dividido y el resultado es dolor y sufrimiento. Sí, podemos encontrar tres o cuatro Otras Partes, porque somos muchos y estamos muy dispersos." La chica estaba haciendo las preguntas certeras, y ella necesitaba evadirlas.
-La esencia de la Creación es una sola -dijo-. Y esta esencia se llama Amor. El Amor es la fuerza que nos reúne otra vez, para condensar la experiencia esparcida en muchas vidas, en muchos lugares del mundo. Somos responsables por la Tierra entera, porque no sabemos dónde están las Otras Partes que fuimos desde el comienzo de los tiempos; si ellas estuvieran bien, también seremos felices. Si estuvieran mal, sufriremos, aunque inconscientemente, una parcela de ese dolor. Pero, sobre todo, somos responsables por reunir nuevamente, por lo menos una vez en cada encarnación, a la Otra Parte que con seguridad se cruzará en nuestro camino. Aunque sea por unos instantes siquiera- porque esos instantes traen un Amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días...
-También podemos dejar que nuestra Otra Parte siga adelante, sin aceptarla o siquiera percibirla. Entonces necesitaremos más de una encarnación para encontrarnos con ella. Y, por causa de nuestro egoísmo, seremos condenados al peor suplicio que inventamos para nosotros mismos: la soledad...
Fragmento de “Brida” de Paulo Coelho
viernes, 15 de agosto de 2008
Te deseo...
que conozcas el placer de la generosidad y la paz de los que no esperan nada,
que entiendas tus pesares y sepas acompañar los ajenos.
Te deseo una mirada limpia, una boca prudente,
una nariz comprensiva, unos oídos incapaces de recordar la intriga,
unas lágrimas precisas y atemperadas.
Te deseo la fe en una vida eterna, y el sosiego que tal fe concede.
Niña, yo te deseo la locura, el valor, los anhelos, la impaciencia.
Te deseo la fortuna de los amores y el delirio de la soledad.
Te deseo la inteligencia y el ingenio.
Te deseo una mirada curiosa, una nariz con memoria,
una boca que sonría y maldiga con precisión divina,
unas piernas que no envejezcan, un llanto que te devuelva la entereza.
Te deseo el sentido del tiempo que tienen las estrellas,
el temple de las hormigas, la duda de los templos.
Te deseo la fe en los augurios, en la voz de los muertos,
en la boca de los aventureros,
en la paz de los hombres que olvidan su destino,
en la fuerza de tus recuerdos y en el futuro como la promesa,
donde cabe todo lo que aún no te sucede.¨
Angeles Mastretta
jueves, 14 de agosto de 2008
No ignores la tristeza...

Ábrele espacio para que respire
La tristeza es un hueco en el amor.
Una fuga transitoria de energía.
Un camino hacia uno mismo.
La revisión profunda de algún espacio roto.
Pues toda emoción es necesaria y conveniente
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.
A alejarte de todo lo mundano.
Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.
Reconócela.
No la confines a un espacio muerto.
No la encierres bajo llave
No permitas que se entierre
No la disfraces con mentiras lindas.
Escucha su mudez, siente su calma
Ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados.
Todo tiene un lado débil.
Permítele que hable en su dialecto.
Que te conduzca hasta el final de la bajada.
Y cuando vuelva la otra fase de la luna.
El rayo de luz traspasará el prisma
y volverá a encenderse de colores tu alegría.
lunes, 11 de agosto de 2008
Pisa papel tallado en piedra...
Su Blog: http://waltercarzon.blogspot.com/
domingo, 10 de agosto de 2008
sábado, 9 de agosto de 2008
Piensa mal y…¿acertarás?
miércoles, 6 de agosto de 2008
martes, 5 de agosto de 2008
¡Pedazo de animal!... Santos Guerra...
viernes, 1 de agosto de 2008
Estrellas de mar...
