domingo, 17 de agosto de 2008

Algo sobre mí...


Nombre completo: Laura Alejandra (Lala)

Edad: 38 años... 16 de octubre de 1970... 17:20 hs... Un viernes... :)

Signo del zodíaco... Libra con ascendente Aries... En el horóscopo Chino, perro... En el horóscopo Maya, "Mono galáctico"... y en mi horóscopo personal... "Hada azul"... :)

Algunas características del signo... "Le encanta la gente pero no soporta las aglomeraciones. Son sumamente inteligentes y, al mismo tiempo, increíblemente ingenuos y crédulos. Capaces de hablar hasta dejarte sordo, cuando se trata de escuchar son una maravilla. Son inquietos pero rara vez se dan prisa o se precipitan. ¿Estás completamente confundido? Pues no eres el único. Mucha gente te dirá que Libra es puro amor y belleza, luz y dulzura. Es verdad, en cierto modo, pero no llega a ser del todo exacto. Y nunca más vuelvas a hacerte la imagen mental de Libra como un individuo tranquilo, perfectamente equilibrado, dulce, gracioso y encantador. Esa es la imagen mental de una persona que tiene esa disposición la mitad del tiempo. En la otra mitad puede ser fastidiosa, pendenciera, terca, inquieta, deprimida y confusa. Incluso cuando alguien de Libra está enojado se las arregla para tener aspecto calmo o neutral por lo menos. Un nativo de Libra es la única persona en el mundo capaz de decirle a uno “Me tienes harto y te voy a romper la cara” con tanta dulzura como si entonara un villancico... Es posible que lloren, abrumados por el sentimiento, para después mostrarse sarcásticos y más tarde muy alegres. Libra está constantemente, por turno, profundizando primero en una emoción y después en la otra. En las emociones de Libra hay una profunda riqueza, sea cual fuere la emoción que predomine en un momento dado. El carácter de Libra está compuesto de partes aproximadamente iguales de bondad, dulzura, honestidad, gusto por la discusión, negativa de dar su brazo a torcer, lógica e indecisión. Son amantes natos de los libros... En todos los hogares Libra seguro encontrarás una nutrida biblioteca. Les encantan las armonías de sonidos y colores, la poesía y la propiedad en el uso del lenguaje, oral y escrito. Libra es un tierno enamorado de todo lo que hay de bueno, limpio y amable en el mundo”.

Breve descripción física: "Linda e inteligente... un poco de modestia y sería perfecta" (así me presentaba en broma cuando chateaba)... Ahora en serio... o casi... :) Rubia... ojos azules, celestes o verdes según el clima tanto interno como externo... 1,70... grandota (queda mejor que gordita)... o mejor Flor de mujer!!!!... Pelo largo y lacio con brillitos dorados, regalo de las hadas al nacer... Manos amigables con dedos laaaaaaaaaaargos de pianista y flaquitos :) Hoyuelos de Venus en las mejillas de típica libriana...

Soy hincha de: Boca Juniors

¿Cómo se llega a tu casa? En avión, barco o submarino y ya en tierra en caballo, micro, auto, bicicleta, monopatín, alfombra mágica, rollers, caminando... también "pensando fuerte"...

Te gusta cantar? Síiiiiiiiiiiiiiiiii... Pobres los oídos del resto... desafino como la mejor... sólo mis alumnos dicen que canto bien... Ellos me quieren... :)

Cantas en la ducha? No... canto cuando limpio... No hay para mí placer mayor que estar descalza limpiando con la música bien fuerte y cantando bien de adentro... llenando las venas de música... Guauuuu!!!!! también canto cuando camino... sola a las 6 de la mañana... quizás con la compañía de algún perro callejero que me sigue y me mira de costadito... con carita de sorprendido... :)

Qué te pone de buen humor? Muchas cosas... El sol cuando quiero broncearme... las tormentas para estar en casita.... Mis sobrinos... el llamado que espero... recibir una carta (correo convencional)... el cine... la música... los libros... nadar!!!!!!... pintar... escribir...despertarme y descubrir que aún me quedan dos horas para dormir... y así podría seguir eternamente... :)

Qué te pone de mal humor? La humedad... el calor excesivo... la gente que da vueltas sobre un tema que no tiene solución en lugar de continuar... los que se quedan en lugar de buscarle la salida a la situación...

Te gustan las plantas? Me encantan pero afuera... Creciendo casi en estado salvaje... Amo el Ficus... Es tan perfectamente auténtico...

Te gusta escribir?... Nombraste una palabra mágica para mí... amo escribir... en hojas lisas y con lapicera de pluma marca Inoxcrom... Es el placer supremo... Llevo un diario (muchos en realidad)... desde los 15 años... y de vez en cuando me da por escribir... Me encanta sentir que las palabras salen solitas y se escurren por la tinta hacia el papel sin tener que estructurarse sobre los renglones... libres... Guauuuuu!!!!!!!! Amo escribir...

Te gusta leer?... Leo todo lo que se me cruza... A veces, en el baño, me descubro leyendo las etiquetas de los desodorantes... Soy de terror... Me pierdo en las librerías y puedo estar con los pesos contados pero no me resisto a un libro... Últimamente estoy descubriendo el placer de comprar libros maravillosos de autores desconocidos en las casas en las que encuentro magia a sólo dos pesos... :)

¿A qué dedicas el tiempo libre? Leer... salir... tejer... pintar... escribir... soñar...

Eres ordenada, más o menos ordenada, desordenada, más o menos desordenada o terriblemente ordenada o desordenada? La gente cree que soy el orden en persona... Una vez me dijo una compañera... vos debés tener la ropa toda ordenadita por colores y formas... y nada que ver!!!!!! Dentro de mi despelote me entiendo... Puedo definirme como más organizada que ordenada... Depende de en qué cosas... tengo más orden o no... Pero no soy ordenada en absoluto... :) Por suerte tengo una memoria prodigiosa...

Te gustan los perfumes? Me gustan pocas fragancias... soy muy especial con eso... por lo general no uso perfume, más que para una salida especial... y tengo sólo dos que me gustan... "Ultraviolet" de Paco Rabanne y "Dioríssimo" de Christian Dor... y una colonia que se llama Ambré...

Hay algún objeto que vaya contigo siempre? Mi hada de plata al cuello...

Te gustan los días de lluvia? Amo la lluvia...siento que limpia el alma... El sonido de las gotitas me encanta... Me pone de buen humor... :)

¿Cómo te ves a ti misma? Ahora... muy fuerte... capaz de todo... inteligente y madura... y a la vez dulce y protectora... Demasiado autoexigente y confiada... pero demasiado analítica y pensante... lo que se me vuelve en contra... Creo que debería lograr el equilibrio entre la Laura de antes que sólo se movía con el corazón y la Laura actual que racionaliza hasta los sentimientos o trata de entenderlos... empresa imposible... :)

Te consideras una persona inteligente? Absolutamente... Viví dudando de eso... pero la vida me confirmó que lo soy... Tengo mis momentos de "idiotez" pero soy inteligente... :)

Te consideras responsable? Absolutamente... y esa autoexigencia tiene que ver con eso... No puedo equivocarme... y es duro vivir con ello... A veces me hago cargo de demasiadas cosas y las hago pero me implica un esfuerzo a veces terrible... :) Siempre me dicen que soy responsable y por eso también me confían demasiadas cosas... especialmente a nivel laboral...

¿Qué ambiciones tienes en la vida? Muchas... quiero seguir creciendo... para adentro... y que ese crecimiento interior se refleje en cada cosa que haga... afectivamente, laboralmente, económicamente... Quiero tener mi familia y sentirme feliz haciendo felices a los que amo... quiero poder crecer laboralmente... quiero escribir mi libro... :)

¿Qué tienes? Salud... amigos... amor... trabajo... un lugar donde vivir... mucha gente que me llena de calorcito el alma... caminos abiertos a mi paso para recorrer...Infinitas posibilidades... :)

¿Qué te falta? Poder estar "sin hacer nada"...

Te gustan los desafíos? Me encantan!!!!!!!!!... Quiero beberme la vida a sorbos grandes... y cada desafío es adrenalina pura...

¿Cómo te gustaría que te recordaran tus amigos? Como alguien que supo ser feliz a pesar de todo y que dio y recibió amor siempre... como alguien que nunca renunció a sus sueños... alguien que nunca se dejó vencer... y que aún vencida siguió luchando y el vencedor tuvo que sudar la gota gorda para ganarle... :)

Es posible ser feliz? Absolutamente... es sólo cuestión de intentarlo... de cambiar de actitud... de encontrar luz en el pozo más profundo y aferrada a esa luz sentir que podemos volar... así siempre se sale... Todo tiene ver con saber volar... y todos tenemos es don... sólo hay que correr el riesgo... :)

Eres feliz? Si... porque los momentos de felicidad superan ampliamente el porcentaje de lágrimas del día... del mes... del año... y eso es ser feliz... el poder sonreír y disfrutar de la vida...
Eres amante del arte? Absolutamente... me encanta perderme en todas las ramas del arte... música, literatura, pintura... las artesanías... las letras en todas sus formas... Amo todo lo lindo y armonioso que hay en este mundo...


Te gusta la buena mesa? Soy bastante simple... No me gustan las comidas demasiado elaboradas o el vino añejado... Soy de la latita de Gaseosa y los ravioles... :)

Que opinás de:
La sinceridad En extinción... Yo a veces voy demasiado al frente y pienso que todos son iguales... pero me choco con cada mentira... y me como cada buzón... :)

La verdad Imprescindible... No me banco las mentiras piadosas... prefiero quizás las verdades maquilladas... :)

Los políticos No creo en ninguno... no creo que exista alguno que realmente quiera llegar por el bien de todos... sólo como un beneficio personal...

La droga jamás se me cruzó por la mente probarla... Es increible las vidas que destruyó y que va a seguir destruyendo y no creo que la legalización sea la solución... Veo ex - alumnos que a los 15 años ya no tienen neuronas... Es de terror... Creo que todo pasa por la educación pero tiene que partir de la familia... y me pregunto... Existe la familia???

¿Qué te gustaría que te regalen en tu próximo cumpleaños? Un ramito de fresias y detrás la sonrisa del hombre que amo...:)

Te consideras una persona romántica? No me gusta la palabra romántica porque la asocio con puntillas y voladitos... y no soy de esas... prefiero decir que soy soñadora... y sí... lo soy... me encantan las flores... los poemas... las frases dulces... los piropos... el caminar tomados de la mano... :)

Eres una persona soñadora, práctica o un poco de las dos? Las dos... Soy super soñadora pero no dejo de ser concreta y práctica a la hora de actuar...

Te alegras con facilidad? Sí... soy de sonrisa fácil... Pequeños detalles me hacen sentir la persona más feliz del universo y a veces me dura días esa sensación...

Eres de la que se le mete algo en la cabeza y haces hasta lo imposible para lograrlo? Absolutamente... por eso me peleo tanto conmigo por el tema de la dieta... Si soy tan emprendedora y terca... por qué en esto tengo que luchar tanto? Pero voy a lograrlo...

Eres introvertida, extrovertida o más o menos de las dos? Super extrovertida... En realidad lo fui siempre, incluso en mis peores épocas de acomplejada... Siempre fui líder y super extrovertida... aunque por dentro en esa época me estuviera muriendo... Hoy soy un volcancito en erupción... Digo todo y hago todo lo que siento... :)

Qué buscas en una pareja? Ternura, comunicación, caminar de a dos pero uno al lado del otro y no pegados... aire (brisas cálidas)... humor...

¿Qué buscas en un amigo/a? Compartir... comunicación... humor... fidelidad...

Tus amigos te buscan? Sí... soy yo la que suelo desaparecer por períodos largos... Ese es un problemita muy mío...

Buscas a tus amigos? Luego de mis desapariciones me cuesta mucho levantar el teléfono y hablar... Me siento muy culpable...

Te gusta invitar a casa o que te inviten? En general me gusta que me inviten porque no tengo mi lugar... Si tuviera mi propio espacio viviría invitando a casa...

Contenta con este momento en tu vida o volverías a algún tiempo pasado? Nooo... quiero estar acá... no volvería atrás ni loca... :)

Si recibes una llamada de teléfono anunciándote la visita de alguien querido a quien no ves hace mucho tiempo, qué es lo que crees que harías? No dejo de moverme de acá para allá aunque en realidad no haga nada... Me agarra una de esas alegrías que me bate la sangre y me alborota las ideas y no dejo de sonreír... :)

Te gustan que te halaguen? Absolutamente... No sé si es un defecto libriano pero soy muy vulnerable a los halagos... Florezco cada vez que dicen algo lindo de mi...

¿Te gusta halagar, como lo haces? Soy de halagar porque sé lo bien que se siente... Me gusta agradecer los detalles y destacar cada gesto del otro... cada obra... Me gusta agradecer con mensajitos en papel o por mail... Me gusta decirte al oído... Qué bien!!!!!! y decirte cómo sos ...

Te gusta salir a caminar? Amo caminar... siento que vuelo... que estoy conmigo... que me conecto con lo mejor de mi... que el aire recorre mis venas...

Objetos en tu cartera, bolso, mochila o lo que lleves siempre contigo: Agenda... pañuelitos descartables... caramelitos sin azúcar... un peine... brillo labial... un tampón... 1 toallita Siempre Libre... Lapicera... espejito... aguja, hilo y alfileres de gancho...

Te gusta maquillarte? Muy poco... uso algo de base super translúcida... poco rubor... Brillo labial...

¿Cómo te peinás? Pelo suelto lacio... con raya al costado... Últimamente me encanta recogérmelo bien alto dejado caer unos mechones sobre las mejillas...

¿Tenés algún talismán? un ank egipcio (la llave de la vida eterna) que me regaló mi mamá... Siento que me da fuerza... no sé por qué...

¿Cuál es la primera canción que te viene a la mente? (sin hacer trampa, sea cual sea) Se fue de Laura Pausini.

Si un hada te dijera que te concede la casa de tus sueños... ¿cómo la diseñarías? Toda blanca... con varias habitaciones, cada una decorada de un color diferente... azul con estrellitas... blanca con margaritas de centro amarillo... verde con ficus por todos los rincones... amarillita con girasoles y trigos..., con pileta, pista de Bowling y una biblioteca enorme con dos computadoras con todos los chiches... Tendría todos los libros que alguna vez soñé leer... También una habitación en la que no habría ventanas... estaría toda pintada de azul... y el techo sería de cristal... para ver el sol, la lluvia cayendo o el cielo estrellado... en el centro de esa habitación tendría sobre el suelo un especie de colchoncito enorme (para poder invitar amigos)... hecho de plumas... muy cómodo para tirarse a beberse el cielo en todas sus formas... y ver pasar a los ángeles... :)

Elige los primeros 10 objetos que rescatarías de un naufragio... teniendo en cuenta que de ellos depende tu supervivencia en el océano... Brújula... mapa... agua potable...pantalla solar (crema)... comida... linterna... al capitán... salvavidas... un celular... un libro

Elige los primeros 10 objetos que te llevarías si tuvieras que huir repentinamente hacia tierras lejanas... Mi documento y todo el papalerío legal... plata... una muda de ropa negra (en la que no se nota si está medio sucia)... :)... un CD con todos mis contactos de correo electrónico... fotos escaneadas de mis amores... y familia... y algún que otro cuentito de Bucay... mi cámara de fotos... mis anillos (no se rían)... mi agenda... un Atlas... Desodorante... un peine...

El primer libro que compraste con tu propio dinero... Un libro de la colección de Mafalda...

Tu descripción en sólo 10 palabras... Sinceridad - Espontaneidad - Vulnerabilidad - Fortaleza - Comunicación - Creatividad - Autoexigencia - Dulzura - Cambio - Sensualidad

Tus virtudes... Soy buena persona, dulce, simpática, espontánea, inteligente, responsable, trabajadora, comunicativa, muy sincera, tengo buen humor, soy divertida, sensible... (Besitos para mí) :)

Tus defectos... Uy Uy UY!!!!!... Demasiado espontánea... hiper analítica, muy frontal, demasiado perfeccionista y obsesiva... terca, rencorosa, cambiante... (qué peligro!!!!)

¿Cómo crees que te ven los demás? Me ven bien... tal vez demasiado fuerte y eso asusta... hasta que conocen mi vulnerabilidad... que también asusta... (por eso huyen!!!!!!!!!... Buuuuuuu!!!!) Me dicen que soy dulce... que soy auténtica... responsable, inteligente, divertida, que tengo sentido del humor, muy espontánea...

¿Cómo te ves vos misma? Ahora muy bien... Me siento madura... fuerte... segura... aunque tenga mis momentos de replanteos internos... siento que soy divertida y dulce a la vez... Me gusta jugar y lo hago constantemente... sin dejar de ser absolutamente responsable... Soy bastante salvaje... :)

¿Cómo te gustaría ser? Así... como hoy... quizás un poco menos autoexigente para disfrutar de como soy...

Si fuera posible vivir la vida como protagonista de una película... qué personaje serías y de qué película? Sería algo así como la Dra Quinn... de la serie de televisión...

Que idea tenés de: o qué te surge si pensás en:

La luna Misterio... luz... hadas... romance... océano...

El horizonte Galeano... en su frase maravillosa sobre las utopías... que dice algo así como Me acerco y el horizonte se aleja... camino otros dos pasos y se aleja aún más... Para qué sirven las utopías... para caminar...

El ocaso del sol Un poco de paz antes de un nuevo comienzo...

Una tormenta Fuerza... energía... limpieza interior... frescura...

La nieve
Cuentos de hadas... niñez... juegos...

Alta mar Aventura... romance... contención... movimientos acompasados...

Una isla en el Pacífico Soledad... (no me gustan las islas, más que para una escapada de a dos...)

El amanecer Un nuevo comienzo... esperanza... luz... amor... una nueva oportunidad... sólo por hoy... :)

Una flor roja la fuerza y perfección de la naturaleza... el contraste con el verde... energía...

El ruido del mar La melodía más armoniosa... fuerza y paz a la vez... Hoy una necesidad...

Una flor blanca pureza... perfección... luz... ternura...

Si de pronto te despertaras y tu vida no existiera tal como es hoy... nadie te conociera... no tuvieras a tu familia... a tus amigos... fueras alguien absolutamente nuevo... ¿qué es lo primero que harías? Empezar a charlar con la gente...

Un libro para regalar... El camino abierto del amor... de Osho

Cosas sin las que sentís que no podrías vivir (no personas)... los libros - el cine - el chocolate - mi PC - el perfume de las flores - mi trabajo - el cielo - el sol - los duraznos blancos - el queso...

Coleccionás algo?... ¿Qué te gustaría coleccionar? Colecciono anillos de plata... Me encantaría coleccionar carteras y zapatos... en especial sandalias... sería una colección bien útil... amo las sandalias con sus tiritas y cruces por aquí y por allá...

Cuándo vas de compras... qué es lo que más te llama la atención? Las zapaterías y las librerías... Me paso horas mirando...

Un papelón (hacer el ridículo) en la calle... Muchos... Caídas... respuestas a lo que me dicen... realmente soy bastante papelonera... El otro día viajando en colectivo patiné y al querer agarrarme de un pasamanos le dí una piña con el puño cerrado en la cara a una mujer... casi fue Knock out (¿Se escribe así?)... Qué vergüenza!!!!!!!!!

Tu sueño más loco... Tirarme en paracaidas desde un avión... Ser actriz...

¿A qué le tenés miedo? A nada...

Si tuvieras que elegir un lugar para vivir el resto de tu vida... (podés volar con tu imaginación)... ¿cuál sería? Las tierras de los Hobbits (remitirse a "El señor de los anillos")

Una frase... Escuchando a Arjona me quedé tildada con esta frase... "Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos" Dice tanto...

Flores...Las fresias... las margaritas blancas de centro amarillo... las rosas amarillas...

Profesores... Mauvecín, Víctor Moore, Rosa Hunt, Cerra, Lidia Vicente (me enseñó a amar los números), Raúl Oliveira, Tausend, Walter Benzuzan...

Una historia de amor para contarle a los nietos... El poeta y la princesa... :) Pablo y Lala...

Golosinas de antes, de ahora y de siempre... Chocolate con Yogurth de Cadbury, Chupetín Pico dulce, Galletitas Champagne, pastillas DRF de naranja, Gotitas de amor, Vauquitas, Chocolate en rama, Bombones Barilochito, Barritas de chocolate y coco Prestigio, Chocolate águila amargo, cualquier chocolate aireado, Bananita Dolca, alfajores Havanna o Bagley blanco, Monedas de chocolate, Paragüitas... ¿Quién dijo que tengo debilidad por el chocolate?... Puras habladurías... :)

Una manía nueva... Coleccionar todo tipo de duendecitos y hadas de las que se encuentran en las ferias artesanales, ya sea en plata, modeladas, impresas sobre papel reciclado... También vaquitas, ranas y tortugas...

4 comentarios:

  1. ¡Qué lindo Lala que nos permitas conocer tanto sobre vos!

    ResponderEliminar
  2. Pase por tu blog. Lei todo lo que pude en un ratito, pero esto, tu forma de presentarte me gusto mucho. es hermoso que nos hayas compartido esto que es la esencia de tu persona.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas... Estas preguntas y algunas otras con datos o que me daba vergüenza publicar eran parte de un laaaaaaaaaaaargo cuestionario que habíamos armado en un grupo de amigos para conocernos un poco más y como me gustó responderlas, quise compartirlas...
    Besitos
    Lala

    ResponderEliminar
  4. Lalita, me he quedado pasmada de encontrar tantas similitudes en nuestra forma de ser, deberías mandar el cuestionario al grupo para conocernos un poco más... al menos mándamelo a mi, es una buena forma de darse cuenta como es uno en realidad, te felicito... Diana...

    ResponderEliminar